Encuentra al nuev integrante de tu familia

Encuentra al nuev integrante de tu familia

Tips y Cuidados

Si ya decidiste adoptar a un perrito…

¡Felicidades por darle una nueva oportunidad de vida!

Ahora te diremos lo que no puede faltar en tu hogar para recibir al nuevo integrante de tu familia como se merece:

1

Identificación y Collar


La identificación de tu perro lleva su nombre y la forma para contactarte. Si tu perro no lleva identificación y se pierde las consecuencias pueden ser fatales. El perro debe llevar ambos puestos todo el tiempo, incluso en la casa.

2

Correa


Al andar en la calle con tu perro sin correa lo expones a todo tipo de peligros, la correa te ayuda a controlar a tu perro y evita que se escape. Evita jalar demasiado la correa para que no lo lastimes.

3

Arnés


El arnés adecuado ayudará a que tu perro deje de tirar la correa constantemente.

4

Comida


La comida de tu perro es fundamental, pues influye en su salud, estado de ánimo y apariencia física. Invierte en comida y premios de calidad. Dale de comer dos o tres veces al día en horarios específicos.

5

Un recipiente de agua y comida


Hay recipientes para todos los gustos. Elige los recipientes duraderos de metal o cerámica en vez de plásticos.

6

Juguetes


La mayoría de los perros se divierten mucho con juguetes. Utilízalos para ejercitar a tu perro, entrenarlo o dárselos como premios.

7

Cama


Todo perro necesita un espacio que sea suyo para descansar y alejarse de los demás si lo desea. Hay una gran variedad de camas para elegir de distintos tamaños y colores.




8

Artículos de acicalamiento


Necesitas por lo menos shampoo para bañar a tu perro y un cepillo o peine para peinarlo. Dependiendo de las necesidades de su raza, puede necesitar corte de pelo y otros cuidados. Si le cortas las uñas o el pelo, abstente de utilizar productos para humanos y compra artículos específicamente para perros.

9

Transportadora


Es muy importante utilizarla cuando llevas a tu perro de un lugar a otro, pues contribuye a tu seguridad y la de tu mascota.